La NASA acaba de confirmar que en la marihuana hay ADN alienígena proveniente de otro Sistema Solar.




Antes que nada felicidades por abrir el enlace y leer el artículo. 
Y no es por estar interesado en la matihuana, sino porque acabas de realizar algo que todos deberíamos hacer: leer un artículo antes de compartirlo o comentar.

Tal vez te decepciones pero no hay nada que tenga que ver con extraterrestres en esta planta.

Este título llamativo es un experimento que realizó IFL SCIENCE que trata de una investigación reciente sobre el comportamiento social de las personas en las redes sociales. En especial el comportamiento de las personas que comparten y opinan sin antes leer.


Sucede en todas las redes, los "lectores" comparten, dan likes e incluso opinan en artículos que ni siquiera han leído. Por eso es que muchos han comprobado esta teoría una y otra vez al hacer este tipo de experimentos.


Científicos de la Universidad de Columbia y el Instituto Nacional Francés descubrieron que el 59% de los links que se compartían nunca tuvieron un click, es decir que nunca lo abrieron y por ende nunca lo leyeron.



Los usuarios de Internet comparten más de lo que leen.



En una encuesta realizada por el Customer Insight Group se analizó el motivo por el cual las personas comparten información en una red social. 



El resultado fue que el 32% de las personas comparten cosas para informar y enriquecer a los demás. En cambio el otro 68% comparten para fortalecer o proyectar cierta imagen personal.


Eso explica mucho los comentarios.



La falta de lectura genera una serie de comentarios y preguntas repetidas sobre cosas que vienen en el artículo. Estos comentarios, obviamente no sucederían si todas las personas hubieran leído TODO HASTA EL FINAL.



Y tú, ¿eres de los que si lee los artículos antes de compartirlos? ¿conoces alguien así? Porque te aseguro que muchos de tus contactos comparten cosas sin antes leerlas.


Recomendados

Artículo recomendado