Dime a que edad te bajó por primera vez y te diré de que enfermedad puedes morir


El periodo es muy importante pues nos puede decir mucho acerca de la salud… Se sabe que es un ciclo que depende de la situación hormonal de una persona y del desarrollo y madurez de su cuerpo. La edad a la que fue la primera vez nos indica que quizá hay un desbalance hormonal a temprana edad y nos advierte de algunas enfermedades. Si fue a una edad casi adulta, pues indica una baja producción de hormonas y esto traerá otro tipo de problemas. 

El estudio por los investigadores médicos británicos demostró lo siguiente. 



1. Si te bajó antes de los 10 

Las enfermedades más comunes que se presentan en personas que tuvieron su primer periodo a esta edad, son enfermedades de presión arterial. Esto puede derivar derrames cerebrales, embolias y hasta infartos.

2. Si te bajó por primera vez entre los 11 y los 12

El principal problema que puede tener una mujer que tuvo su primera regla en esta edad, es el cáncer de mamá. Se cree que este cáncer está ligado a la producción a temprana de edad de estrógenos y otras hormonas. 

3. Si te bajó por primera vez a los 13 

Esta es la edad que se considera ideal para recibir la primera regla. El cuerpo está listo para entrar en su etapa de crecimiento más importante, la de la adolescencia. Los doctores establecen  que es la mejor. 



4. Si te bajó entre los 15 y 18

El principal problema aquí, es que el cuerpo  no está creciendo a un buen ritmo, y la producción de hormonas del crecimiento está retrasándose debido a un desequilibrio hormonal. Los órganos que se encargan de liberar estas sustancias no están trabajando como deberían o todavía no están maduros. Esto habla de un lento desarrollo que puede ser producto de una desnutrición. Los principales problemas tendrán que ver con insuficiencia renales, fallas en el hígado y el corazón. 

Los médicos encontraron que tener la regla antes de los 10 años de edad, está frecuentemente asociado con obesidad mórbida; por lo que será fácil desarrollar diabetes, problemas de hipertensión, grasa en la sangre, problemas en el sistema óseo y más. 


Recomendados

Artículo recomendado