La verdad NUNCA antes contada del Rey León. Es más triste de lo que pensabas.

reyleon disney peliculas simba mufasa verdad historia




Probablemente esta sea la película favorita de Disney de todo el mundo… Todos podíamos cantar Hakuna Matata de memoria y con buen ritmo, todos nos reíamos y admirábamos la filosofía de rafiki, y todos lloramos como nunca en nuestras vidas con el fatal desenlace de la vida del Rey Mufasa…


Esta película lanzada en 1994, es la trigésima segunda película producida por Disney y es sabido que está basada en la obra Hamlet, de William Shakespeare… Fue una película que coleccionó varios premios, incluyendo un Óscar y un globo de oro, y sin duda una película que nos llenó de enseñanzas, de amor, compasión y que se quedó para siempre en la memoria de todos los que hemos tenido la oportunidad de verla.


Pero como todo en la vida, siempre hay una verdad atrás, siempre hay una sombra incómoda que nos sigue, y en el caso del Rey León no es la excepción… Se te va a llenar el cuerpo de escalofríos cuando sepas la verdad acerca de esta película. Jamás vas a poderlas ver como antes…


No hace falta que te cuente el argumento y la trama de la película, seguramente recordarás a la perfección todo lo que pasa en el universo del Rey León, pero estamos seguros que no conocías la teoría de Kopa, el HIJO MUERTO DE SIMBA...


Recordarás que al final de la primera película del Rey León, rafiki alza a la nueva cría de Simba y Nala, para mostrarlo a todos los animales y empezar de nuevo el ciclo de la vida… Pues esta teoría explica porque hay tantas diferencias entre la cría presentada al final de la película, y la cría de la segunda película del Rey León el Reino de Simba en algunos países, o el Tesoro de Simba en otros…





La historia dice que el cachorro del final de la película 1, es el primer hijo de simba y su heredero directo Kopa. Un cachorro travieso, con un espíritu aventurero, curioso por descubrir el mundo y sus rincones. Era exactamente igual que su padre, y nunca escuchaba a zazu ni al rey, Simba, y siempre se metía en problemas por eso…




En la película del Rey León, el Tesoro de Simba, vemos la historia de Kiara, una hija del Rey que está enamorada de uno de los descendientes de Scar. Fue una buena película pero que nunca tocó el tema de Kopa… Fue hasta la publicación del libro del Rey León, Seis Nuevas Aventuras, que se conoció la historia completa de Kopa.




En este libro, Kopa, teniendo una personalidad parecida a la que su padre tenía cuando era pequeño, salía de los límites del reino a saciar su curiosidad. Muchas de esas veces iba sin compañía y completamente desprotegido contra los peligros. Una de esas veces, apareció Zira, la viuda de Scar que creyendo que Simba y no las hienas habían matado a su amado, lo atacó. Kopa era todavía un cachorro que no se podía defender, y aunque gritó auxilio a todos los animales del reino, estaba muy lejos de el y nadie pudo escucharlo ni auxiliarlo. Kopa murió en las garras de Zira…







Después de que sucedió esto, Simba decidió atacar y acabar con toda la descendencia de Scar, con Zira y todos sus cachorros. Un momento de ira y locura le nubló el juicio, y corrió a buscar a la asesina de su hijo; sin embargo, Simba recordó las enseñanzas de su padre y recobró la conciencia, y solo mandó al exilio a Zira…




Este libro que relata la historia de Kopa, es un suceso justo en medio de la historia de Kiara y el final de la primera película. Después en la segunda entrega, por eso vemos que Simba se porta muy sobreprotector con Kiara, pues ya había perdido un cachorro y no iba a poder soportar la pérdida de un segundo; y por eso vemos que el título de la película es el Tesoro de Simba, porque es todo lo que le queda después de haber sido despojado de su heredero…





Recomendados

Artículo recomendado