7 famosos mexicanos que han asesinado a alguien. El #2 mató a 4 y no fue a prisión

muerte famosos mexicanos delitos
Ya sea por imprudencia, mala suerte o por defensa personal, la lista de mexicanos que enlistamos en nuestro artículo fueron juzgados por la muerte de una persona. Situación que en su momento dio mucho de qué hablar y en algunos de los casos acabó con la carrera de los famosos en cuestión.

Descubre a los famosos mexicanos que tienen en su haber antecedentes penales por asesinato.

1.- Celia Lora


La hija de la leyenda del Rock mexicano Alex Lora se vio involucrada en un escándalo luego de ser juzgada por homicidio culposo. Atropelló y mató a un hombre al conducir su vehículo en estado de ebriedad, fue puesta en libertad 3 meses después de ser recluida.

2.- Ramón Ramírez



El ex futbolista mexicano Ramón Ramírez de las Chivas del Guadalajara, fue juzgado en el año 2000 luego de sufrir un accidente automovilístico y dejar sin vida a 4 víctimas. El accidente ocurrió en una carretera de Guadalajara. En el accidente, Ramírez resultó con heridas graves en las piernas las cuales lo imposibilitaron de por vida para continuar su carrera como futbolista.

3.- Flavio Peniche


En plena filmación de la película "Juana la Alacrana" el actor Flavio Peniche asesinó accidentalmente al actor Antonio Velazco. Una de las pistolas de utilería resultó estar cargada con balas reales. La película muestra la muerte completamente y al final se puede apreciar una conmovedora dedicatoria a la víctima.

4.- Emilio "El Indio Fernández"


Este actor fue, es y seguirá siendo una de las grandes personalidades del cine mexicano. Mientras el actor buscaba locaciones para su próxima película se topó con un grupo de campesinos que se opusieron a que él y su equipo entraran al lugar, el actor perdió los estribos, sacó una pistola y mató a uno de ellos en el momento. El actor huyó, fue detenido en Guatemala y puesto tras las rejas meses después.


5.- Eduardo Dávalos Luna "Babo"


En abril del año 2007 Babo, líder del grupo Cartel de Santa, se entregó a las autoridades luego de haber disparado y asesinado a su amigo Ulises en un terrible accidente.

Después de varias discusiones, el chofer del grupo, Juan Miguel Chavez llegó a la casa de Babo y aparentó sacar un arma, fue cuando el rapero se le adelantó y disparó contra Chavez hiriéndolo en las piernas; después disparó dos veces más contra el piso y desgraciadamente una de esas balas rebotó matando por error a Ulises, otro colaborador de Cartel de Santa.

Para Eduardo Dávalos, mejor conocido como Babo, este evento representó una de las mayores desgracias en su vida, no por los 9 meses que tuvo que pasar en una prisión pagando por su crimen, sino por el hecho de haber asesinado a uno de sus mejores amigos, un hermano de verdad, quien lo acompañó siempre, sin importar lo difícil que fueran los tiempos.

Babo siempre se ha mostrado arrepentido por haber cometido este gran error, incluso en sus declaraciones judiciales las lágrimas no lo dejaban hablar con claridad. Desde ese momento Cartel de Santa se convirtió en un homenaje que honra la vida de Ulises. Eduardo Dávalos compuso la canción “Cosas de la vida" en su memoria.




6.- Carlos Salinas de Gortari


Existe una nota del diario Excélsior del 18 de Diciembre de 1951 llamada "Jugando a la guerra tres niñitos fusilaron a su sirvienta" la cual afirma que Carlos Salinas junto con sus hermanos Raúl Salinas y Gustavo Rodolfo Zapata fueron detenidos por la policía luego de que "jugando a la guerra" asesinaron a la mujer que ayudaba en su casa con las labores de limpieza, el nombre de la joven era Manuela. Según el artículo y otras fuentes le dispararon con un rifle calibre 22. Los menores fueron absueltos del crimen luego de 4 meses de proceso legal.

7.- Julio Alemán


En los años 90, el asesinato que protagonizó Julio Alemán fue noticia nacional. Luego de que un grupo de sujetos entraron a su casa armados y con uso de violencia, asesinó al líder el grupo, tras meses de proceso legal se pudo comprobar que se trató de asesinato por defensa propia.





Recomendados

Artículo recomendado