10 cosas incómodas que debes preguntarle a tu novio. Si no terminarán


Si algo tiene que haber para que una relación sea buena y duradera, es comunicación. Entre más platique la pareja de las cosas que quiere, entre más se pregunten las cosas que les gustan y las que no, mejor relación van a tener… Sabiendo todo del otro podrán hacer las cosas que le gustan y que quieren, y hacerse feliz juntos…  

Estas son las 10 cosas incómodas que tienes que preguntar si quieres tener una relación saludable y duradera. Van a causar envidia con tanto amor del bueno. 

1.- Primero tienes que saber qué son

Así pregúntale directamente y sin rodeos: ¿Qué somos tú y yo? De esta forma sabrás en dónde te encuentras y con quién. Si te dice que son todo lo que te imaginas y que te ama perdidamente, pues ya ganaste, solo tienes que mantener una relación y ya, y eso lo puedes lograr haciendo las siguientes cosas… 

2.- Consigue lo que realmente quieres

Esto es algo que va a poner tu relación donde quieres. No te queremos dar a entender que si quieres una bolsa de moda se la pidas o que si quieres ir al cine hagas que vayan, sino que te preocupes por hablar con tu chico sobre los temas de la relación. ¿A dónde se dirigen? ¿Qué es lo que quieres? ¿Cuáles son sus planes a futuro? Eso es lo que debes de querer en una relación, y eso tienes que conseguir. 

3.- ¿Por qué quieren terminar? 

Si las cosas ya están mal y de plano la relación ya se fue para abajo y decidieron cortar, es bueno que sepas por qué pasó lo que pasó, para que te des una idea de dónde estuvo la falla y no la vuelvas a repetir. Te servirá mucho a crecer como persona y a madurar, a darte una idea más clara de cómo deben de ser las relaciones y hará que con tu futura pareja, las cosas marchen mucho mejor. 

4.- El dinero 

No es importante para que lo dejes si no tiene suficiente, pero sí para saber qué cosas se pueden comprar, que otras tener, para cuáles ahorrar y todo eso. Tener un presupuesto y apegarse a el es lo mejor que puedes hacer para tener una buena administración y tener una vida sin deudas y con algunos lujos de vez en cuando. 

5.- ¿Para cuándo la boda y cuántos hijos? 

Todas las relaciones, eventualmente van a llegar a este punto, y es indispensable saber los planes de la otra pareja respecto de estos puntos. Puede ser que estés con alguien a quien no le interesa casarse ni tener hijos, y tú quieres caminar al altar y tener una casa llena de niños corriendo por ahí y haciendo travesuras. Si los planes no son los mismos en este terreno, ¿para qué seguir en la relación si el destino de los dos es diferente? 

6.- Después de la fiesta y en la cruda…

Las pláticas después de las borracheras son las más honestas, cuando están tirados los dos más crudos que el cebiche sale la verdad. Puede ser que el que te gustó fue el más alcohólico de todos y no le viste un problema hasta que en la relación no lo veías porque se la pasaba tomando. Es bueno preguntarle qué tan fuerte es su vicio para que tú sepas si te conviene tener una relación o no. 


7.- Los temas de la religión 

Todavía hay muchas familias en las que este es un tema muy importante… Si la boda va a ser católica o cristiana, judía o musulmana y todas esas cosas. Parece que no pero puede llegar a ser un problema muy grande si no se habla con claridad antes de empezar la relación. 

8.- Contárselo todo 

Esto es muy importante, tienen que saber todo lo que puedan de la otra persona. Entre más sepan más unidos van a estar y van a saber bien qué es lo que quisiera el otro y qué pueden hacer para hacerse más feliz. Entre más se cuenten mejor va a andar la relación, de esto no hay ninguna duda. 

9.- Los datos curiosos 

Si hay algo que fortalece las relaciones, son todos esos datos curiosos que se dicen las parejas… Que de chiquito me pasó esto, que una vez aquello, que cuando fui a mi primera fiesta me puse hasta atrás… Todas esas cosas hacen que se unan más y que se vayan conociendo mejor. Si quieren saber el presente de una persona, tienen que saber el pasado… 

10.- Diversión y confesiones 

Una parte de los datos curiosos sería hacer estos juegos de verdad o reto y de yo nunca nunca por ejemplo. Esto va a ser que la verdad aparezca entre ustedes y que los dos tengan mucha confianza el uno en el otro. Todo se fortalecerá entre ustedes dos… 


Recomendados

Artículo recomendado