8 alimentos que no te dejan bajar de peso. Deja de comer el #3 y verás la diferencia en días




Puede que lleves una vida muy saludable y que tengas alguna que otra rutina de ejercicio que te facilite tu transitar por este mundo, pero a pesar de eso hay algo que acecha tu día con el peligro de inflamación no deseada, ya que algunos alimentos que consumes suelen provocar esa reacción, y no necesariamente son malos para ti.


Aquí te dejamos una lista de 8 alimentos que hacen de tu vientre toda una bomba de aire.

1.- La comida rápida o chatarra

Las hamburguesas que tanto disfrutas junto con sus papas a un lado son el principal proveedor de grasas que existe, por lo tanto te llenan de colesterol y de paso elevan el riesgo de un ataque cardiaco, sin olvidar la obesidad. Ten por seguro que después de comer este tipo de alimentos tu vientre estará a nada de explotar.

2.- Pan dulce

Es cierto que puedes comerte un pan dulce de vez en cuando, pero jamás decidas hacerlo seguido a manera de desayuno rápido, ya que contienen carbohidratos refinados que hacen que suban nuestros niveles de insulina, por lo tanto las células del cuerpo se inflaman.

3.- Los lácteos

No importa que no seas intolerante a la lactosa, pero en sí ésta es azúcar natural que mete en problemas a nuestro intestino porque es difícil que la absorba, así que lo más lógico es la inflamación. Para evitar este tipo de problemas lo que puedes hacer cambiar tus productos lácteos por unos que sean desláctosados.

4.- Los cacahuates

Es cierto que contienen grasa buena, pero eso no quita que produzcan la inflamación abdominal, no los comas constantemente.

5.- La cerveza

Esto seguro ya lo sabes, pero no está de más recordártelo, ya que si bien la cerveza en cantidades moderadas es buena para tu salud, si consumes más de la cantidad determinada te inflarás como un gran globo.

6.- Las carnes rojas

Suele ser el ingrediente principal en muchos platillos saludables, pero eso no quita la realidad, la cual es que las carnes rojas suelen contener un tipo de azúcar llamado Neu5GC, el cual da paso a que te inflames. Por eso es más recomendable que optes por carnes como el pavo o la ternera.

7.- Alimentos como el trigo, el centeno y la cebada

Son saludables pero tienen alta cantidad de gluten, el cual genera inflamación.

8.- Las coles

Dirás ¿las qué? Las coles, es decir, el repollo, la coliflor y el brócoli, ya que contienen rafinosa, un ingrediente que el cuerpo batalla mucho en digerir y que se fermenta en el intestino, lo cual al rato sale en forma de gas con un olor no tan agradable.

Si tienes problemas con tu abdomen y sufres de inflamaciones constantes intenta nivelar tu dieta, aléjate de las harinas blancas y comidas chatarras, bebe más agua que nada y no comas irritantes. Puedes ayudarte con alguno que otro yogurt bebible que contenga probióticos. 

¿Conoces otro alimento que inflame?

Fuente: Mujerdaily


Recomendados

Artículo recomendado