Los 7 mejores anticonceptivos, sentirás más rico y no quedarás embarazada.




A pesar de que existen un montón de métodos anticonceptivos, la mayoría de ellos están enfocados a la mujer salvo la vasectomía y el "gorrito" diseñado para los chicos, obviamente. 


Luego de la lucha por identificar cuál de todos los métodos es el ideal para ti y tu fisionomía la cosa te puede llevar mucho tiempo, entre probarlos todos y hasta consultar con especialista, hay que tomar en cuenta edad, peso, si se es o no alérgico etc. 

¿Tú ya sabes cuál te va mejor? ¿Cuál es el que se adapta mejor a tu sistema y te hace correr menos riesgos o efectos secundarios? Si es que aun no estás muy segura, tenemos para ti algunos de los métodos anticonceptivos más confiables y menos arriesgados. 

1.- Anticonceptivo femenino 

Este es un método de barrera bastante funcional y alterno al preservativo de los chicos, es una delgada "bolsita" hecha con látex y otros componentes plásticos, se ajusta perfectamente ahí abajo e impide que los "hijos líquidos" entren y hagan su chamba, al mismo tiempo te protege de enfermedades por transmisión y te evita bebés innecesarios. 


2.- Diafragma 

Es muy parecido al método anterior, es un capuchón de látex o silicona que se introduce un poco más al fondo cubriendo el cuello del útero para que no entren los líquidos masculinos. Si se utiliza adecuadamente podría ser un método bastante útil.

3.- Anticonceptivos orales 

Existen cosas buenas y otras malas acerca del consumo de estas pastillitas, se deben tomar una vez al día y siempre a la misma hora para asegurar que funcionen. Están compuestas por hormonas de nombre gestágenos y estrógenos los cuales inhiben la ovulación y favorece que los sangrados sean regulares. Sin embargo, tiene también su lado negativo pues puede causar trastornos emocionales y subidas de peso brutales. 

4.- Parches 

Esta bandita adhesiva es como magia, está repleta de gestágenos y estrógenos que se va liberando en dosis perfectas durante el periodo con mayor probabilidad a lograr un embarazo. Es parecido a la píldora pero sin efectos secundarios tan severos, podría causar ansiedad por eso es recomendable consultar a tu ginecólogo. 

5.- Implante 

Esto es lo más nuevo de lo nuevo, es lo que está de moda aunque es un método un tanto costoso. Se coloca dentro de los músculos del antebrazo y tiene una hormona llamada "otonegestrel" que se va liberando cada día. Su efecto anticonceptivo se mantiene durante 3 años. 

6.- Dispositivo Intrauterino 

Según estudios recientes este dispositivo en forma de "T" es muy confiable y con rangos de riesgos menores. Se coloca dentro del cuello del útero. Es de plástico y tiene una parte de metal tóxico para el espermatozoide lo cual impide que el óvulo sea fecundado. Este dispositivo es un procedimiento costoso porque te protege de embarazos durante 5 años. 

7.- Abstinencia

Y si de plano te quieres evitar  maternidades innecesarias o desagradables padecimientos no lo hagas, ese es el método 100 % confiable. 

¿Conoces otros métodos? ¿Cuál usas tú? Déjanos tus COMENTARIOS

Si te gustó el artículo y quieres seguir recibiendo información similar no te olvides de darle LIKE, SUSCRIBIRTE y COMPARTIR con tus amigos y familiares. 

¡Gracias por visitarnos!


Recomendados

Artículo recomendado