Las 8 peores tradiciones del mundo en contra de la mujer. La #7 pasa en México



Con el paso de la historia nos hemos encontrado con costumbres y tradiciones que parecieran increíbles. Algunos de estos actos pudieran considerarse inhumanos y mientras que algunas prácticas han sido prohibidas, otras siguen vigentes. 



Aquí 7 de las tradiciones más horribles del mundo. 




1.- Los pies vendados. Anteriormente en China se consideraba que esta característica era muy atractiva en las mujeres, su manera de caminar y de mover las caderas despertaba la imaginación de los hombres. También se consideraba un símbolo de riqueza ya que las mujeres de pies vendados no podían trabajar. La práctica se prohibió en 1949. 


2.- La momificación en vida de los monjes budistas. Con el afán de convertirse en Budas, varios monjes budistas se sometían a un proceso de momificación en vida. El proceso podía durar hasta 10 años, se acompañaba de una dieta estricta para reducir al mínimo la grasa corporal y tomaban un té que alejaba a los insectos del cuerpo. Posteriormente se enterraba vivo al monje y él debía hacer sonar una campana cada cierto tiempo para indicar que seguía vivo. Muchos monjes perdieron la vida en el intento y la práctica se prohibió en 1909 por el gobierno japonés. 



3.- Mujeres jirafa. Pertenecientes a la etnia Kayan de Birmania, estas mujeres lucen anillos de latón en el cuello, el primero de ellos se les coloca al cumplir los cinco años de edad. Mientras crecen van añadiendo anillos sin sobrepasar el peso de 10 kilos, puede rebajar la clavícula hasta 45 grados. El calor y la humedad del área les obliga a limpiar diariamente los anillos para que no se oxiden. Varias leyendas hablan del origen de esta tradición, desde protegerse de los ataques de los tigres hasta evitar que otros se robaran a sus mujeres, la teoría más fuerte es que son un símbolo de riqueza y poder. El uso de estos anillos debilita los músculos del cuello, por lo que las mujeres ya no pueden detener su cabeza y terminan dependiendo de los anillos, la tradición sigue vigente. 



4.- Satí. Es el ritual de quemar a una mujer dentro de la pila de cremación de su marido, dentro del hinduismo, hoy en día ya no se practica y se considera un crimen. Originalmente, la mujer viuda se arrojaba al fuego con el fin de cometer suicidio, si la mujer no se atrevía, personal de la aldea o de su familia la arrojaba al fuego para evitar la vergüenza. 


5.- Sacrificios humanos. Son quizás el método más antiguo de honrar a las divinidades, empleado por diversas culturas del mundo para detener la ira de sus deidades o brindarles honor y favores. Ya no se practica. 



6.- Ablación del clítoris. Más de 35 millones de mujeres alrededor del mundo han sido víctimas de esta práctica. Existen diferentes tipos de mutilación del clítoris, puede ser parcial o completa. Las mutilaciones se realizan sin ningún tipo de medidas sanitarias por lo que varios casos terminan en muerte. No solamente es una tradición musulmana, también la practican diversas etnias del mundo, y proviene desde antes de que naciera el Islam, le consideran una purificación donde la mujer que no lo realice será mala esposa, huirá del hogar y se convertirá en prostituta. Aunque se han emitido medidas para prohibir la práctica, se sigue realizando, es una lucha se combate diariamente.

7. En México aun existen viejas prácticas en distintas poblaciones indigenas de Chiapas y Oaxaca donde los padres de familia intercambian a sus hijas con los más grandes terratenientes por grandes extensiones de tierra y animales. 



8.- Fiesta con cadáveres. Residentes de algunas aldeas de Indonesia tienen la costumbre de celebrar a sus parientes fallecidos con una fiesta que contempla la inclusión del cadáver.  Los muertos son vestidos con ropa nueva, se les arregla el cabello que les queda y se maquillan como si vivieran. 


¿Cuál de estas te hizo temblar?

El mundo es un lugar sorprendente lleno de costumbres que te sorprenderán, escríbenos tus opiniones en la sección de COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos para debatir el tema. No olvides darnos un LIKE y SUSCRIBIRTE a nuestra página para seguir disfrutando del mejor contenido en la web. ¡BADABUN RIFA


Recomendados

Artículo recomendado