ALERTA: 5 enfermedades que el MICROONDAS te está causando. COMPARTE


El microondas es un invento increíble. Es el primer electrodoméstico que aprendimos a utilizar (a menos que no tuvieras uno, entonces fue la estufa), es súper fácil de activar y te permite calentar todo rapidísimo – es tan bueno que mucha comida se crea específicamente para el micro. 

Pero cuando es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo es, y es el caso del microondas. Debido a que utiliza radiación para hacer su magia, sus efectos en el cuerpo no pueden ser buenos, y apenas se están investigando. 

Aquí te traemos 6 enfermedades y efectos dañinos que este aparato causa en tu cuerpo según algunas investigaciones preliminares; verás que al final de la nota querrás regresar a prender fogatitas con leña. 

1| Insomnia

Si tu cocina es pequeña y usas el microondas para calentar todas tus alimentos; y peor aún, esperas enfrente del aparato que esté listo, eso podría explicar que no puedas dormir en la noche. 

Según unos estudios, debido a la radiación que emite el aparato, mayor que la de los celulares, puede causar varios daños cerebrales, entre los cuales el menor es simples dolores y el mayor insomnia y hasta incapacidad de concentrarte. 

2| Los alimentos pierden valor nutricional


Ya sean vitaminas o minerales, la comida preparada en microondas pierde no solo gran parte de su sabor, sino de su valor nutricional: la radiación se encarga de ello. Es por eso que los alimentos específicos para el aparato son tan altos en grasas y químicos, pues solo ellos pueden sobrevivir a tal proceso.

3| Elimina antioxidantes

Como su nombre lo dice, los antioxidantes previenen que tu sangre y células se desgasten. Sin antioxidantes en tu sangre, el buen colesterol en tu cuerpo (como el Omega-3) se transformará en el mal colesterol, que puede guiar a infartos y ataques al corazón.

Esto es a largo plazo, pero ponte a pensar, ¿desde cuándo usas un microondas? Probablemente gran parte de tu vida.

4| ¡Tus mitocondrias!



Por si no recuerdas que son, las mitocondrias se encargan se suministrar energía a las células, y el microondas se encarga de debilitar esta función. Al tener células débiles, muchos problemas pueden surgir, pero algunos de los más comunes son la fatiga y la obesidad, debido a la baja en metabolismo ocasionada por la falta de energía. 

5| Cáncer

El daño más conocido, y también el más mortal. Es bien sabido que las radiaciones, tales como las que sucedieron en Japón después de la bomba atómica, puedes causar muchísimos daños y entre ellos está la generación de tumores.

Aunque sea en menor medida, los microondas también funcionan mediante radiación, y aunque tarden mucho más en actuar ya hay bastantes casos de cáncer en que el único factor común es lo mucho que esas personas utilizaban el microondas.

No debería sorprendernos esta información: por más útil que sea, cualquier cosa que prometa acelerar ciertos procesos, como calentar productos, de una manera tan directa y fácil, debe tener consecuencias a corto o largo plazo. Es mejor prevenir que lamentar, así que intenta usar el aparato lo menos posible, ¡y de vuelta al buen y conocido fuego!

Si te interesó la nota, ¡dale LIKE y COMENTA! Y no olvides SUSCRIBIRTE para más contenido. 


Recomendados

Artículo recomendado