Shrek existió en la vida real. Su historia inspiró a la humanidad en 1940.



¿Cómo no recordar a Shrek?
La historia del ogro que se daba cuenta que no tenía que ser mal para ser feliz nos cautivó a todos de pequeños.
Ya fuera por el burro o el dragón... O los demás personajes... o burro... o tal vez BURRO... era un mundo lleno de magia.



Y al ser una mezcla de tantos cuentos, pensamos que Shrek era sólo un ogro cualquiera, de los que salen en muchas historias... Pero no podíamos estar más equivocados: está basado en un personaje de la vida real, y el parecido es tanto que vemos difícil que sea coincidencia.


El "Shrek de la vida real" se llamaba Maurice Tillet, y era un popular luchador francés de los años 40.
Contrario a lo que pudiera pensarse, no era sólo un bruto peleador: hablaba 14 idiomas, era actor y también un poeta destacado.

Cuando lo atacó la enfermedad llamada acromegalia, en que su crece y algunas extremidades
crecen mucho, ya no era tan aceptado por el público francés, por lo que huyó a Estados Unidos.
Ahí ganó el campeonato mundial de lucha y se le conoció como "el ogro del cuadrilátero".



Debido a las complicaciones de su enfermedad... murió.
Pero antes de eso se hicieron 3 modelos de su rostro por dos razones: para doctores lo pudiera estudiar y ayudar a futuras generaciones y para inmortalizarlo.




Y al parecer se cumplió. no sólo es uno de los luchadores más recordados de la historia, sino que cumplió su sueño de aparecer en la pantalla y ser recordado, pues jamás podremos olvidar a Shrek; y ahora que conociste de dónde salió tampoco podrás olvidar a Maurice Tillet.


¿Te gustó la información? Dale like y compártela. Que tus amigos se den cuenta que la inspiración puede venir de cualquier lado.



Recomendados

Artículo recomendado