ALERTA: OMS revela información que dice que la CARNE PROCESADA da CÁNCER. Urgente compartir.

 

Estudios recientes han confirmado que las carnes procesadas son cancerígenas para los humanos y que las carnes rojas contribuyen a este mal.




Este estudio difundido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) el día de hoy Lunes 26 de octubre, ha causado gran alboroto en la sociedad.








Cerca de 34.000 muertes por cáncer al año son atribuidas a dietas que son altas en carnes procesadas.


Esta dieta incluye alimentos como carne de cerdo o de res, también otras carnes rojas, aves o subproductos cárnicos como la sangre.

Algunos ejemplos son las salchichas, el jamón, la carne en conserva, la cecina, la carne en lata, o las preparaciones y salsas a base de carne.




Los expertos de IARC han concluido que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 %.



La sugerencia aquí no es dejar de consumir carne, pero si poco a poco ir disminuyendo su consumo y aumentar la cantidad de productos organicos en la dieta. Hasta tú mismo podrías cultivar tus porpias verduras, solo es cuestión de que te animes.

Es muy importante compartirlo ya que estos productos forman parte de la dieta diaria de millones de personas.




¿Dejarías de consumir carne procesada después de haber leído este informe?

SI    NO

Puedes preguntarles a tus amigos y conocidos a ver qué es lo que ellos piensan. 



Recomendados

Artículo recomendado