CUIDADO/ La nueva droga que los violadores utilizan






Una nueva droga llamada GHB o “Viola Facil” fue desarrollada para ser usada por malvivientes que buscan violar mujeres. Se trata de una substancia incolora e inodora que afecta tu sistema neurológico inmediatamente después de ser ingerida.


Además de no tener ni color ni olor esta droga no tiene un sabor característico, por lo cual los agresores normalmente la mezclan con comida o alguna bebida para que la víctima la consuma oralmente y sin sospechar nada. 

En cuestión de segundos, la droga afecta el cerebro de las víctimas— especialmente la parte que usamos para juzgar situaciones y tomar decisiones. También afecta la memoria de corto plazo, por lo que normalmente la víctima no recuerda la identidad de su atacante y muy raramente se hace una denuncia e investigación formal.


Pero probablemente lo más peligroso de GHB viene después de recuperar la conciencia, ya que los efectos a largo plazo incluyen insomnio, ansiedad, temblores y hasta convulsiones que pueden acabar en estado de coma o hasta la muerte.


Te recomendamos nunca dejar comida o bebidas sin supervisión de alguien de confianza. Recuerda que ojos vemos pero corazones no conocemos, no aceptes bebidas que no preparaste personalmente o que no supervisaste mientras la servían.

Es importante reconocer que todos podemos ser víctimas de esta substancia. Ya sea por fines de abuso sexual o intento de robo, tanto mujeres como hombres deben estar alerta y compartir esta información para que sus seres queridos estén conscientes de esta peligrosa droga.



Recomendados

Artículo recomendado