Un grupo cibernético está usando Photoshop para alterar imágenes de mujeres de talla grande. Los resultados te sorprenderán



Hoy en día, las modas y estilos que vemos cada día son más variados que nunca. Esto se debe a que esta industria a evolucionado dramáticamente en los últimos años, alejándose de las obsoletas tendencias de las últimas décadas del siglo pasado.

Uno de los temas más controversiales en el mundo de la moda es el uso y promoción de las tallas extra grandes. Aunque últimamente se ha creado conciencia a de salud través de campañas publicitarias, aun hay mucho de qué hablar respecto al ejemplo y mensaje que estas tallas dan a la sociedad.

Por esta razón el artista Nick Baskins decidió poner en marcha este proyecto con el título #thinnerbeauty o belleza adelgazada. El grupo usa las redes sociales como Twitter, Facebook y Reddit para distribuir sus obras. A continuación puedes ver las fotografías editadas al lado de las originales.




Los integrantes del grupo afirman que su intención no es promover el abuso psicológico y verbal hacia las personas con sobrepeso, sino ser una fuente de motivación para la gente que quiere mantener un peso saludable. 




Las modelos de sus fotografías son voluntarias que mandan sus fotos a su directorio web y los artistas devuelven una foto realista para que las voluntarias entiendan que tan drásticamente podrían cambiar su imagen personal si toman la decisión de cambiar su estilo de vida.


Como es de esperarse, este proyecto ha recibido mucha atención genera una opinión dividida. Los mensajes generalmente expresan gratitud por dar esperanza a personas con baja autoestima. Pero también hay quienes se oponen a esta práctica porque para su interpretación las imágenes promueven el aspecto negativo de los conceptos de belleza modernos.




Independiente  de la controversia que rodea estas fotos siempre recuerda que lo más importante es encontrar le balance entre sentirte cómoda con tu cuerpo y mantener un estado físico saludable. Encontrar equilibrio entre estos dos te ayudara a vivir una vida más larga y más feliz.


Recomendados

Artículo recomendado