No te imaginas qué planta medicinal le salvó la vida a una niña de tres años.


Ella es Charlie Figi. Con solo tres meses de edad, esta valiente niña comenzó su batalla contra su propio cuerpo. Sus primeras convulsiones llegaron a durar hasta 4 horas por lo que pasaba la mayoría de su tiempo en el hospital.

Así continuó la vida esta pequeña, quien llego a promediar más de 1000 convulsiones cada mes. Aunque la mayoría de episodios cortos, eventualmente sus rutinas diarias se vieron afectadas. Tenía dificultad para comer, dormir y hasta para comunicarse con su familia y amigos.



Su condición llegó a un estado tan crítico que los doctores comenzaron a considerar inducir un estado de coma. Pero afortunadamente, su familia decidió probar una técnica alternativa que causa controversia a nivel mundial.


Se trata del uso de marihuana como ingrediente medicinal. La familia contactó a una compañía estadounidense que se dedica al estudio y producción de marihuana medicinal. Este tipo de hierba de muy diferente a la que se consume de forma recreativa. La marihuana usada en este caso es manipulada genéticamente para producir un porcentaje menor de THC sin perder sus propiedades medicinales CBD.




Con mucha esperanza, la familia de Charlie comenzó su nuevo tratamiento. Y los resultados se produjeron de inmediato. Con solo una dosis, la pequeña estovo libre de ataques por casi una semana.

Hasta la fecha, Charlie continúa su tratamiento y se encuentra mejor que nunca. Su promedio de ataques bajó dramáticamente a menos de 10 por semana y ha recuperado sus actividades normales.

Puede que no todos tengamos la misma opinión acerca de la marihuana. 


Es cierto que hay mucha más información social, política y económica que se debe tomar en cuenta cuando hablamos de este tema. Pero no cabe duda que si este tratamiento alternativo le ayudo a Charlie, deberíamos compartir su historia para poder ayudar a algún otro pequeño que este sufriendo y no este consiente de como la marihuana puede devolverle su vida.




Recomendados

Artículo recomendado